quienes somos

sabanatech
 

SabanaTech es un equipo que nació en 2010 y cuya motivación se basa en la innovación y aplicación de nuevas tecnologías RPA con Inteligencia Artificial. Está liderado por profesionales de amplia trayectoria lo que les permitió posicionarse positivamente en el mercado, alcanzando un interesante crecimiento durante los últimos años.

  • Cuando se habla de robots tendemos a pensar en máquinas pesadas que llevan a cabo tareas industriales, principalmente en cadenas de montaje. RPA extrapola ese concepto de automatización a los modelos puramente informáticos, por tanto hablamos de robots software, y es la tendencia que promueve añadir nuevos niveles de calidad y productividad en la estrategia de Transformación Digital de toda empresa y este es nuestro servicio.

Requerimientos

 

La consultora utiliza los siguientes criterios para determinar la idoneidad de aquellos procesos que puedan ser sometidos a la RPA.

  • Deben estar basados en reglas y no depender del juicio humano.
  • Deben iniciarse en respuesta a un trigger digital; es decir, basado en hechos desencadenantes ya preconfigurados.
  • Deben estar basados en datos digitales.
  • Deben ser funcionales y estables.
  • Preferiblemente, deben implicar un elevado volumen de carga de trabajo o que requieren ventanas horarias 7×24
  • Vale la pena señalar que la RPA no sólo beneficia a procesos con alto volumen transaccional, sino a todos aquellos procesos que requieren la coordinación de varias funciones o presentan actividades comunes.

Probablemente, los ámbitos relacionados con la contabilidad y los procesos financieros sean los primeros en venir a la mente. Sin embargo, los departamentos de operaciones, marketing, desarrollo de negocio y atención al cliente pueden verse igualmente favorecidos con la RPA.

Piensa, por ejemplo, en todos los procesos relacionados con la entrada de datos en los call centers, la publicación online, el listado de los productos de una ecommerce, la gestión de inventarios y toda la variedad de procesos del back-end que se te puedan ocurrir.

Envíanos tus preguntas y

podremosayudartemejor

Cesta de compras